Las verduras a la parrilla son el acompañamiento ideal para un chuletón de buey por su sencillez que realza los sabores naturales de la carne. Espárragos, pimientos y setas portobello, asados de forma ligera con un toque de aceite de oliva virgen le dan un contrapunto saludable al plato
Una salsa bien ejecutada puede ser el toque que eleve el plato de chuletón de buey a un nuevo nivel gastronómico. Salsas como el chimichurri, con una mezcla de perejil, orégano, ajo, aceite y vinagre, nos aporta un frescor que potencia la riqueza de la carne. Si en cambio se prefieren sabores más tradicionales, se puede optar por una salsa de vino tinto o por una salsa bernesa, que con su base cremosa conseguida con yema de huevo y una pizca de estragón, pueden ser opciones que enriquecen cada bocado.
Las patatas son la principal guarnición en muchos platos de carne, así que con el chuletón de buey es una opción excelente. Se puede acompañar de patatas asadas con romero y ajo, o con patatas fritas, que ofrecen una rica textura y sabor que complementa muy bien la jugosidad del buey.
Comentarios (0)