Cómo cocinar un sabroso solomillo

Cómo cocinar un sabroso solomillo

Si te encanta degustar exquisitos manjares culinarios y eres un amante carnívoro, debes leer este artículo. Te contaremos cómo puedes cocinar uno de los cortes más solicitados: el solomillo. De esta manera podrás disfrutar de un sabroso platillo de gran valor en el ámbito gourmet sin tener que salir de casa.

Vale la pena señalar que este corte es muy apreciado por su untuosidad y suavidad. Y lo mejor de todo es que posee una gran versatilidad. Por lo tanto, se podría cocinar de variadas formas, aunque las más comunes son al horno y a la plancha.

Tips para cocinar un delicioso solomillo a la plancha

Antes de comenzar, es esencial atemperar la carne con tiempo, y asegurarte de que esté a temperatura ambiente al momento de colocarla sobre la plancha.

Por otra parte, no es necesario que añadas aceite sobre la plancha. En su lugar, puedes pintar las piezas de carne con un poco de aceite de oliva antes de su cocción. El secreto para evitar que la carne se pegue es colocarla sobre la plancha cuando esta esté bien caliente.

En relación a la sal, muchos aseguran que jamás debes salar al inicio, ya que el solomillo podría perder sus jugos y al final quedar muy duro. Aunque otros creen que salar al empezar permite que la carne absorba con más facilidad la sal. Por nuestra parte, te recomendamos agregarla a la mitad de la cocción, para que así el sabor se distribuya de manera uniforme con el calor.

Cómo cocinar solomillo: puntos de cocción

Descubre cómo preparar el solomillo de acuerdo a tus preferencias:

Solomillo al punto inglés, punto rojo o poco hecho

Para obtener una carne al punto inglés, necesitarás sellar las superficies de los filetes utilizando una alta temperatura. De este modo, los extremos se cocinarán sin alcanzar el interior de cada una de las piezas de carne. Se recomienda 1 minuto de cocción por cada lado, sin dar más vueltas, evitando así que la carne pierda sus jugos.

Solomillo al punto

El solomillo al punto se consigue cuando el centro de la carne alcanza una tonalidad rosada. Para alcanzar este grado de cocción es importante calentar adecuadamente la plancha y dejar que la carne se cocine durante 2 minutos por cada lado.

Cómo cocinar solomillo bien cocido, muy hecho o well done

Si te agrada la carne más hecha, necesitarás usar altas temperaturas por algo más de tiempo en cada lado. Este punto de cocción se consigue cuando no se observan los jugos y el centro posee un color más oscuro.

Tips para cocinar un magnífico solomillo al horno

Si prefieres preparar el solomillo al horno, es importante que ates la carne con un hilo de cocina. De esta forma evitarás que la carne se deforme durante su cocción.

Por otro lado, antes de hornear las piezas de carne, te aconsejamos sellarlas a fuego vivo en una sartén con un poco de aceite. Este paso es esencial para intensificar su sabor y jugosidad.

La temperatura ideal del horno es de 180° y se recomienda dejar 1 kg de carne durante 20 minutos. A medida que sumes otros 100 gramos adicionales de carne, debes añadir 5 minutos extra.

A medida que controles el punto de cocción de la carne, puedes pintar la pieza con una combinación de aceite y hierbas.

Una vez que retires del horno este bocado delicioso, déjalo reposar durante unos 10 minutos y luego sí ya puedes servirlo. Así los jugos se distribuirán y obtendrás un platillo perfecto.

Finalmente, no dudes en visitar nuestro sitio web para encontrar el mejor solomillo de España.

Comentarios (0)

No comments at this moment
Producto añadido