Bote de pimiento morrón asado La Huerta del Fresno
Pimiento Morrón, maduro, de color rojo intenso, con un óptimo grado de madurez, asado en horno y envasado con aceite de oliva y zumo de limón.
Sin químicos 100% natural
El pimiento morrón es una variedad de pimiento de forma ancha y carnosa, con un sabor dulce y un color que va desde el verde, en su etapa inicial, hasta el rojo cuando está completamente maduro. Este tipo de pimiento es muy popular en la cocina debido a su versatilidad y su agradable sabor.
- Sabor y Color: estos pimientos son conocidos por su sabor dulce, pimientos rojos, en comparación con otras variedades de pimientos que pueden ser más picantes. Cambian de color a medida que maduran. Comienzan siendo verdes y, a medida que maduran, pasan por varios colores, como amarillo, naranja y finalmente rojo. El color rojo suele ser el punto en el que están más dulces y maduros.
- Usos en la Cocina: Son un ingrediente versátil y se utilizan en una variedad de platos, ya sea crudos en ensaladas, asados, salteados, rellenos, o incluso en salsas y guisos. Pueden ser un componente esencial en platos como la ratatouille, las fajitas, las ensaladas, las pizzas y muchos otros.
- Nutrientes: Son ricos en nutrientes, especialmente en vitamina C y A. También contienen fibra, antioxidantes y otros compuestos beneficiosos para la salud.
Ingredientes
Pimiento Morrón, AOVE, sal y zumo de limón.
Productos de temporada, sin invernaderos.
Peso neto 290 g
RECETAS
El pimiento añade un sabor ahumado y dulce a las recetas, además de una textura suave. Pueden estar con especia o condimento. Pueden ser dulces en mayor o menor medida. Aquí tienes algunas ideas de recetas que puedes probar con pimientos morrones asados:
Ensalada de Pimientos Asados: Combina pimientos con tomates cherry, aceitunas, albahaca fresca y queso feta. Aliña con aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y pimienta.
Hummus de Pimiento: Agrega pimientos a tu receta de hummus para darle un toque ahumado y colorido. Tritura garbanzos cocidos, ajo, tahini, jugo de limón, aceite de oliva y pimientos morrones asados en un procesador de alimentos.
Pasta con Pimientos Asados y Pollo: Combina fideos de pasta cocidos con tiras de pollo salteadas, pimientos , espinacas y queso parmesano. Aliña con aceite de oliva y hierbas frescas.
Bruschetta de Pimientos Asados: Tuesta rebanadas de pan y úntalas con queso de cabra o ricotta. Cubre con pimientos , albahaca fresca y un chorrito de aceite de oliva.
Salsa de Pimiento Asado para Pasta: Mezcla pimientos con tomates cherry, ajo y albahaca fresca. Cocina a fuego lento para hacer una salsa sabrosa para acompañar tu pasta favorita.
- Productos generales
- Despensa