Botillo
Botillo
Botillo
Botillo

Botillo artesanal

Reservar
12,10 €
Impuestos incluidos

Cerrar

¡Prueba el autentico botillo!

Elaboramos el llosco o botillo del bierzo (de León) de forma artesanal, como nos enseñaron nuestros abuelos, un producto cárnico, en una tripa ciega, ahumada al igual que nuestros embutidos, y rellena de trozos de costilla de cerdo, con carne y rabo de cerdo, y todo ello adobado y sazonado con sal y especias naturales como pimentón de la vera de sabor agridulce y ajo en su justa medida para no degradar el particular sabor de la androlla. Cocinado a fuego lento, y después de pasar por el ahumadero, se tiene unos quince días de secado y...

¡listo para degustar!

 

Prueba el auténtico botillo (también conocido como llosco) elaborado de forma artesanal, tal como lo hacían nuestros abuelos. Se prepara en una tripa ciega que se ahuma al igual que nuestros embutidos, y se rellena con trozos de costilla, carne y rabo de cerdo. Todo ello va adobado y sazonado con sal, pimentón de la Vera de sabor agridulce y la cantidad justa de ajo para no enmascarar el sabor característico de la androlla. Tras el ahumado, se deja secar durante unos quince días, momento en el que este delicioso botillo está listo para degustar.

Su sabor ahumado y especiado, junto con la textura melosa y jugosa de la carne, hacen de este botillo un imprescindible en la mesa de los amantes de la gastronomía tradicional leonesa.

Productos generales
Elaborado
Valor energético 245,9 Kcal/1000 g
Valor energético 1021 KJ/100 g
Proteinas 14,9 %
Grasa total 17,9 %
    de las cuales
    Grasa saturada 7,91 %
Hidratos de carbono 4,59 %
    de los cuales azúcares 1,00 %
Sal (sodio x 2,5) 2,64 %
No hay reseñas
Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.
Producto añadido