Guarniciones perfectas para la carne

Si sientes que todo buen plato necesita tener carne y se te hace agua la boca cuando estás frente a un sabroso corte, entonces sabes que las guarniciones cumplen un papel muy importante a la hora de disfrutar las comidas.

Por esta razón, desde Bueyes de León te dejamos algunos posibles acompañamientos que puedes preparar eligiendo aquellos que más te agraden.

Ensalada de col

Para preparar esta guarnición, necesitas limpiar una col, luego cortarla en juliana y guardarla. A continuación lava y ralla 3 o 4 zanahorias y guárdalas con la col.

En otro recipiente, agrega media taza de mayonesa, 55 ml de vinagre, 120 ml de crema agria, una cucharada de azúcar y un poco de sal. Mezcla todos estos ingredientes y añádelos sobre la col y la zanahoria. Como último paso te recomendamos mantener la ensalada en la nevera por unos 60 minutos como mínimo.

Puré de patata

El clásico puré de patatas es una de las guarniciones más tradicionales para acompañar la carne. Sin embargo, si deseas variar puedes preparar un puré de batatas, que se diferenciará por su sabor dulce y su bonita tonalidad.

Para su preparación solamente necesitas seguir los mismos pasos que utilizas para preparar las patatas, aunque en este caso las cambiarías por batatas.

Mazorcas de maíz

Las mazorcas de maíz son una excelente opción para acompañar distintos tipos de carne que decidamos cocinar a la parrilla. Además, si las preparamos a la barbacoa quedan exquisitas.

Te recomendamos utilizarlas ni bien las compres, ya que sus azúcares se transforman en almidón con rapidez, perdiendo así su dulzura. Elige las más pesadas para asegurarte de que estén frescas. Su preparación tan sólo te tomará unos 14 minutos, lo mismo para su cocción.

Ingredientes:

  • 190 gramos de queso azul.
  • 190 gramos de cuajada.
  • 160 ml de yogur griego.
  • 8 mazorcas.
  • Sal y pimienta a gusto.

Preparación:

Bate la cuajada junto con el queso azul hasta lograr una consistencia cremosa. Ve agregando de a poco el yogur griego, la sal y también la pimienta. Tapa el recipiente con un papel film y déjalo reposar en la nevera.

Recubre las mazorcas con papel aluminio y comienza a cocinarlas a una alta temperatura por unos 14 minutos, volteándolas de forma frecuente. Luego, al momento de servir esta guarnición, será necesario sacar el papel aluminio. Ahora sí, puedes cortar las mazorcas y agregarles por encima la salsa que has preparado y tenías guardada en la nevera.

Champiñones rellenos

Otra de las guarniciones perfectas para acompañar cualquier corte de carne son los champiñones rellenos. Únicamente necesitarás algo de mantequilla, unos champiñones de buen tamaño, y los ingredientes que quieras utilizar para el relleno.

Te sugerimos rellenar los champiñones con salchicha, queso, jamón y algunas verduras de tu preferencia.

Ensalada caprese

Este acompañamiento es simple y a la vez súper delicioso, no necesitarás muchos ingredientes y su preparación es bastante rápida. Para comenzar necesitas lavar los tomates y luego cortarlos en rodajas finas tratando de mantener un tamaño similar. Seguidamente corta rodajas de queso burrata o mozzarella.

Una vez que tengas estos dos ingredientes listos, busca un plato y ve colocando de manera intercalada una rodaja de tomate y una de queso. Continúa haciéndolo hasta formar un círculo. Por encima de cada queso puedes añadir una hoja fresca de albahaca. Finalmente, a la hora de servir este acompañamiento puedes salpimentar la ensalada y agregar un poco de aceite de oliva extra virgen y vinagre.

Brochetas multicolor

Las brochetas son una de las guarniciones más livianas para acompañar un plato de carne. Puedes utilizar las verduras que desees y tengas a mano: zucchinis, cebollas, hongos, morrones, calabacines, berenjenas, y hasta quesos.

Estas son tan sólo algunas opciones para acompañar el sabroso corte de Bueyes de León que decidas cocinar. ¿Qué te han parecido? ¿Tienes alguna otra guarnición que recomendarías?

Comentarios (0)

No comments at this moment