Antes de especificar qué piezas de carne son adecuadas para cocinar a la barbacoa, vamos a detallar qué tipo de carne puedes disfrutar preparándolo previamente al fuego. Son muchos. ¡Te sorprenderás!
Carne de Cerdo
Es el tipo de carne adecuado si dispones de un presupuesto limitado. Aún así… ¡Ojito con la carne de cerdo a la barbacoa!
Los cortes que te recomendamos para cocinar a la brasa son: la panceta, los chorizos frescos, los criollos, la costilla adobada y los pinchos morunos.
Del mismo modo, te mencionamos aquellas piezas que debes evitar hacer a la parrilla. Estos son el lomo y el solomillo, por ejemplo. ¡Ah! Y por supuesto, las morcillas, las salchichas y la chistorra; también son perfectos para hacer a la lumbre. ¿Lo has probado?
Carne de Pollo
Otra excelente opción son los cortes de pollo. Este queda rico, aunque recuerda que debes de evitar cocinar a la brasa las pechugas, ya que se trata de un corte más seco.
Si quieres disponer de carne de pollo en tu barbacoa, lo adecuado son los cuartos traseros como son los muslos y contramuslos.
Las alitas de pollo adobadas es una exitosa opción, al igual que la hamburguesa de pollo.
Carne de Vacuno
Tanto la carne de vaca como la carne de ternera son perfectas opciones para disfrutar a la barbacoa. En el caso de la carne de vaca, te recomendamos como corte “estrella”, la chuleta de lomo.
Especialmente, nuestra chuleta de lomo de vaca rubia gallega madurada a la parrilla está rica, rica.
Del mismo modo que la chuleta de ternera. ¡Te lo recomendamos!
Carne de Buey
Si deseas saborear de buena carne a la barbacoa, debes contar con carne de buey. Esa pieza de carne te dará el placer de comer una excelente carne. Cada bocado de un chuletón a la barbacoa te dará una experiencia de 10.
Como hemos hablado otras veces, la carne de buey es un manjar cárnico ya que ofrece un sabor único gracias, entre otros factores, a su infiltración de grasa.
En Bueyes de León, en la sección de “Barbacoas”, te recomendamos el lingote de buey, el pastel de buey, el churrasco y la hamburguesa de buey. Y por último, y no menos importante, mencionar: las hamburguesas.
Estas piezas de carne son un gran comodín para cualquier barbacoa. Son cómodas de cocinar y, siempre, son un gran acierto. Aquí, en Bueyes de León, disponemos hamburguesas de variedad de tipos de carne.
De ternera, de buey, de pollo y de pavo (este último con espinacas) ¡Deliciosos! Pero aún no hemos terminado.
Como comentábamos al principio, una buena barbacoa se disfruta junto una buena compañía. Es por ello que en Bueyes de León encontrarás, en nuestra tienda online, packs.
Comentarios (0)