¿Qué es el Lingote de Buey y cómo cocinarlo?

Hoy venimos a hablaros de una pieza de carne que estamos seguros que os va a encantar. ¿Por qué? Porque se trata de una pieza jugosa, tierna y fácil de comer. Además de ser una versión económica.

Aunque en Bueyes de León no somos capaces de decantarnos por una pieza de carne “favorita”, esta podríamos decir que esta en el listado de nuestros más deseados.

Hoy hablamos del Lingote de Buey.

¿Sabes qué es? Vamos allá…

Gracias a la procedencia de la carne, el tipo de animal; la zona del animal de donde es extraída la carne… Hace que el lingote de auténtico buey sea uno de los productos más exclusivos, regalando un excelente bocado gourmet al paladar. Si no lo has probado, te animamos a ello.

¿Qué es el Lingote de Buey?

 

El lingote de buey es una pieza de carne extraída de partes nobles del buey. Se caracteriza por su alto grado de infiltración de grasa intramuscular. Es decir, con un aspecto marmoleado muy definido y moderado (con muchas vetas); lo que le convierte en una carne jugosa y tierna. Vamos, una auténtica delicia.

 

Gracias a la procedencia de la carne, el tipo de animal; la zona del animal de donde es extraída la carne… Hace que el lingote de auténtico buey sea uno de los productos más exclusivos, regalando un excelente bocado gourmet al paladar. Si no lo has probado, te animamos a ello.

 

La opción económica para comer carne de buey en casa

 

Así es. El lingote de buey es una pieza de carne económica ideal para cocinar y comer en casa.

 

Aún siendo un tipo de corte de carne con una serie de cualidades positivas para el paladar y para la persona quien lo cocina, también lo es para el bolsillo. El lingote de buey es, teniendo en cuenta que proviene del buey, económico.

 

Ahora, tras conocer qué es el lingote de buey y por qué es una delicia para el paladar; vamos a ponértelo más fácil para que no tengas excusas para saborearlo.

 

¿Cómo cocinar el Lingote de Buey?

 

Para disfrutar de esta pieza de carne, no es necesario dedicarlo mucho tiempo en la cocina. Es muy fácil y sencillo. Desde Bueyes de León te recomendamos cocinarlo de dos posibles maneras: a la plancha, a la barbacoa y… ¿Por qué no? A la Airfyer también.

 

¿De qué manera prefieres cocinarlo? ¿Cómo te gustaría más?

 

Para cocinarlo en cualquiera de las maneras propuestas: a la plancha o la sartén; tan solo tienes que atemperar la carne, dorarlo, cortarlo y servir. ¡Ya está!

 

¿Sencillo o no?

 

Ya puedes disfrutar de una experiencia inolvidable.

 

Desde Bueyes de León recomendamos sellarlo para conservar todos los jugos de su interior. ¡Estará delicioso!

 

Para emplatarlo será suficiente echarle un poquitín de sal, un toque, en escamas. 

¡Genial! Ya tienes listo tu plato de carne de alta cocina. Tanto a ti como a tus invitados, les encantará.

 

Aunque tiene su lógica, pero siempre queremos recordar que para poder disfrutar de una buena pieza de carne; no solo es suficiente saber cómo cocinarlo, sino también y sobretodo: la materia prima. Es decir, la pieza de carne. 

 

Una buena selección de la carne es clave para un resultado de éxito.

Te recomendamos hacer la compra en comercios especializados en carne. Donde tengas el conocimiento de que el origen de esa carne es de calidad. Como por ejemplo una carnicería, como es Bueyes de León.

 

Si es la primera vez que nos visitas, nos gustaría contarte que la carne que puedes encontrar en nuestra tienda online proviene de nuestra propia ganadería. Es por ello, que nuestra mejor garantía es la procedencia, la cuidada selección y el delicado trabajo diario cerca de nuestra ganadería: criamos y alimentamos con los mejores pastos y cereales que nosotros mismos cosechamos. ¡Todo bajo control y máxima calidad!

 

Tanto los lingotes de buey, como el resto de piezas de carne que puedes encontrar en bueyesdeleon.com son de calidad. También te animamos a saborear nuestros embutidos artesanales, un must para tener en casa y disfrutarlos con los miembros de la casa.

Ahora, en época estival, apetece disfrutar de un agradable día rodeados de amigos y familia con una deliciosa barbacoa. Si os animáis a hacer este estupendo plan, aquí, en Bueyes de León disponemos de cortes de carne especializados para cocinar a la barbacoa. En nuestra “Despensa Deluxe” ofrecemos una amplia variedad de productos Gourmet, de calidad para acompañar. Una buena idea para que sea un éxito.

Related products

Delicioso Lingote de Buey - Bueyes de León Delicioso Lingote de Buey - Bueyes de León 2
Últimas unidades en stock
Tienda Online Bueyes de León

Lingote de Buey

13,90 €
El lingote es uno de los productos más exclusivos. Con una infiltración de grasa que hace las delicias de cualquier paladar. Es una pieza extraída de partes nobles del animal,y  hace que la pieza sea jugosa y tierna. Ideal para hacer en la plancha, barbacoa y Airfryer. Peso Aprox. 150 Gr.

Comentarios (0)

No comments at this moment