Cómo hacer hamburguesas con carne picada

Si tú también amas las hamburguesas, entonces este artículo es para ti. Hoy te mostramos cómo hacer unas imperdibles hamburguesas caseras con carne picada de ternera.

La idea es brindarte una opción que no sólo sea un placer para tus papilas gustativas, sino que también sea saludable. Por ello, no existe nada mejor que descubrir cómo elaborarlas en casa, con ingredientes de alta calidad, seleccionados por ti mismo/a.

No existe nada mejor que descubrir cómo elaborarlas en casa, con ingredientes de alta calidad, seleccionados por ti mismo/a

Ingredientes

Los siguientes ingredientes te permitirán preparar entre 8 a 10 hamburguesas. Si no se van a comer todas, puedes congelarlas y consumirlas más adelante.

  • 1 kilo de carne picada de ternera de buena calidad, como la que encontrarás en Bueyes de León.
  • 2 yemas de huevo.
  • 2 dientes de ajo.
  • Aceite de oliva extra virgen.
  • Pan rallado de uso opcional.
  • Sal y pimienta negra a gusto. Como recomendación, puedes añadir 2 cucharaditas de sal y 1 de pimienta.
  • Hojas de albahaca, orégano o perejil (de acuerdo a tu preferencia).
chuleta de ternera

Cómo hacer hamburguesas con carne picada de ternera

Paso 1

En primer lugar, tritura los ajos del menor tamaño que te sea posible. A su vez, trocea las hojas de albahaca, orégano o perejil fresco que tengas en casa. Añade todo esto en un bol junto con el kilo de carne picada, sal y pimienta negra a gusto.

Adiciona a la mezcla dos yemas de huevo y aparta las claras en un recipiente separado en caso de que las quieras usar para un omelet, tortilla u otra preparación.

Paso 2

Regresando a cómo hacer hamburguesas con carne picada, utiliza tus manos para integrar correctamente todos los ingredientes que colocaste en el bol.

En caso de que las yemas hayan aportado mucha humedad a la mezcla y se te complique hacer la forma de las hamburguesas, puedes añadir algo de pan rallado al bol. Nada más evita excederte con el pan rallado, ya que no deseamos perder la jugosidad.

Paso 3

Una vez que formes las hamburguesas, necesitas colocar aceite en una sartén y cuando el mismo esté bien caliente, puedes ir agregándolas.

El tiempo de cocción recomendado por cada lado es de unos 3 minutos, aunque obviamente dependerá del grosor de las hamburguesas y del grado de cocción que desees para la carne.

Recuerda que puedes cocinarla en un término medio, al punto o muy hecha, de acuerdo a tu preferencia y la de tus invitados.

Paso 4

Cuando transcurran 3 minutos, debes dar vuelta las hamburguesas por única vez, y finalizar su cocción por 3 minutos más del otro lado.

Si ves que la sartén libera demasiado humo, puedes reducir el fuego para impedir que la carne se dore demasiado por fuera. De esta manera podrás asegurarte de que se cocine correctamente en su interior.

Cómo acompañar tus hamburguesas de carne picada

Al hablar de hamburguesas caseras, las opciones que existen al momento de servirlas son ilimitadas.

Muchas personas optan por comer la hamburguesa dentro de dos panes y la combinan con cebolla caramelizada, queso, mostaza, huevo frito, tocino ahumado, rúcula o lechuga, tomate, pepinillos, etc. Si eliges la opción tradicional, te recomendamos optar por unos panes de hamburguesas hechos en casa, pues le darán el toque perfecto a este platillo tan amado por todos.

Otra alternativa es tostar previamente el interior de los panes, para aportar mayor firmeza y consistencia. Puedes realizar el tostado de tus panes colocando sobre la misma sartén que usaste para cocinar las hamburguesas un poco de mantequilla. De esta forma los panes tendrán no sólo un sabor a mantequilla, sino que también se les impregnará el sabor de la carne.

Por otra parte, si deseas reducir los hidratos de carbono de tu dieta, puedes servir las hamburguesas junto a una ensalada de hojas frescas, un puré de calabaza, u otra guarnición de tu preferencia.

Comentarios (0)

No comments at this moment
Producto añadido