Para obtener un resultado profesional en casa, no solo importa la carne, también el soporte. Lo ideal es utilizar una plancha piedra volcánica, ya que este material tiene la capacidad de retener el calor durante mucho más tiempo y de forma más homogénea que el granito o el mármol.
Sigue estos pasos para calentarla correctamente:
En el horno (Método recomendado): Introduce la piedra cuando el horno aún esté frío o templado para evitar choques térmicos. Ponlo a máxima potencia (240ºC - 300ºC) y déjala calentar durante 40-50 minutos.
Fuego directo: Si tu piedra es apta para fuego directo, puedes calentarla en la cocina de gas, empezando por fuego suave y subiendo gradualmente.
Mantenimiento en mesa: Una vez la piedra volcánica está caliente, se coloca sobre los quemadores (de alcohol o gas) en la mesa. Recuerda: los quemadores sirven para mantener el calor, no para cocinar la piedra desde cero.
Consejo de la casa: Antes de poner el primer trozo de carne, corta un pedacito de la grasa sobrante de nuestro chuletón y pásalo por toda la superficie de la piedra. Esto evitará que se pegue y le dará un aroma espectacular.
En Bueyes de León, llevamos el sabor de nuestra familia a tu mesa. Si quieres probar la verdadera carne para hacer a la piedra, confía en quienes llevamos más de 50 años cuidando del ganado en León. Elige tu corte favorito en nuestra tienda online y nosotros lo preparamos para que los disfrutes con los tuyos.
Comentarios (0)