Cómo hacer el chuletón de buey perfecto

Si tú también eres de los que aman cocinar en casa, aportando ese toque especial y personal, entonces este artículo es para ti.

Hoy te contamos cómo hacer un exquisito chuletón de buey.

A continuación compartimos unos consejos y pautas para hacerlo a la plancha. O si dispones de una barbacoa, te recomendamos que apuestes por esta opción ya que le dará un toque más auténtico y sabroso.

Si has decidido hacer un buen chuletón de buey, selecciona uno de buena calidad, elegido por ti mismo/a.

Ingredientes

Tan solo vas a necesitar lo básico, pero cuanto más calidad tenga, mejor.

Te recomendamos que selecciones un chuletón gordo para que quede crujiente por fuera y rosado por dentro.

Si deseas acompañarlo con unas ricas patatas fritas o con unos pimientos de padrón o del piquillo; anótalo en tu lista de ingredientes.

Se trata de un plato único. Lo puedes complementar con una ensalada de entrante.

hacer chuletón de buey

Cómo hacer chuletón de buey

Paso 1

En primer lugar, debes sacar el chuletón de la nevera 30 minutos antes de cocinarlo, para que se atempere.

Como puedes ver, no hemos indicado en los ingredientes: el aceite. Es preferible que cortes un trozo de grasa del propio chuletón y restregarlo por la superficie de la plancha o parrilla. Con ello será suficiente y aportará un sabor más auténtico.

Paso 2

¿A la plancha o a la parrilla?

Si decides hacerlo a la plancha, esta debe de estar muy caliente, Ya que como se trata de una pieza muy gorda y queremos que quede medio cruda por dentro, es así como lo conseguiremos. Si algún comensal lo prefiere más hecho, siempre podemos volver a pasar los filetes ya cortados por la plancha de nuevo.

Si prefieres hacerlo a la parrilla, primero nos debemos de asegurar de que coja temperatura por el centro y posteriormente le damos una vuelta a temperatura superior para dorarlo. 

Paso 3

Una vez hecho el chuletón, añádele sal en escamas o gorda. La carne ya cogerá la cantidad de sal que necesite. Nunca echarle la sal cuando esté crudo, ya que hace que la carne pierda sus jugos y quede seca.

Si deseas acompañarlo de esas ricas patatas mencionadas anteriormente; debes hacerlas previamente a cocinar la plancha o a la parrilla el chuletón. Así mientras que estás elaborando este, podrás darle el toque crujiente a esas sabrosas patatas fritas.

¡Ya tenemos nuestro delicioso chuletón de buey! ¡Para chuparse los dedos!

Te aconsejamos dejar enfriarlo un poco tapándolo con un trapo o con una tapa para que los propios jugos de la carne cogan mejor sabor. 

Cómo saber el punto de la carne

El punto de la carne es una decisión muy personal y subjetiva. Antes de cocinar una pieza de carne debemos saber cómo le gusta más al comensal.

Para cogerle el punto a la carne, es más sencillo conseguirlo en una plancha que a la brasa, ya que podemos controlar mejor el calor.

Según lo que se desee, debemos de hacerlo de la siguiente manera:

  • Poco hecho: el tiempo que debe de estar la carne sobre el fuego es poco y a temperatura muy alta.
  • Al punto: a una temperatura media - fuerte por ambos lados, durante el mismo tiempo.
  • Muy hecho: cocinarlo a temperatura media y durante mucho más tiempo que en los casos anteriores, por ambos lados, evitando que se queme.

Related products

BUEY
Disfruta de este sabroso chuletón de Buey ¿Sabes esa sensación que sientes cuando tus hijos te dicen que la comida que has preparado está buenisima? Disfruta de nuestro chuletón de Buey, con el que muchos amantes de la buena carne han definido cómo ✅ el mejor chuletón de Buey. ¡Pídelo ya! ¿Has pensado en disfrutar del sabor de este chuletón de buey? Es...
BUEY
Maduración de 120 días ¿Has pensado en disfrutar del sabor de este chuletón de buey? Es más fácil de lo que piensas, y en menos de 24-48 horas puedes tenerlo en tu casa  Nuestro chuletón, con el que muchos amantes de la buena carne han disfrutado como niños, está disponible para ti Si quieres sorprender a tus invitados, o simplemente sorprenderte a ti, o...

Comentarios (0)

No comments at this moment
Producto añadido