Este mes, exactamente el día 4 de marzo, se celebró el Día Mundial de la Obesidad. Por este motivo, queremos dedicar este artículo para recordar cuáles son los beneficios de consumir carne roja y con cuánta periocidad.

¿Consumes carne roja? ¿Con qué frecuencia? ¿Sabías que gracias a la proteína animal, el ser humano obtiene un mayor número de defensas?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la carne roja es "toda la carne muscular de los mamíferos, incluyendo carne de res, ternera, cerdo, cordero, caballo y cabra."

¿Qué es la carne roja?

La carne es un alimento esencial para nuestra dieta saludable y equilibrada, ya que constituye una fuente importante de rpoteínas, fósforo. potasio, zinc y hierro. Además de vitaminas, como la vitamina B, en especial la B12.

La cantidad de cada una de estas fuentes depende del animal del que proceda y de la zona de este.

Asimismo, no solo se puede diferenciar un tipo de carne de otra por sus nutrientes específicos; sino también por su distinción a simple vista: el color. Gracias a la mioglobina, la princial proteína responsable del color de la carne, esta adquiere el pigmento rojo característico que contiene hierro y se encuentra en las fibras musculares.

¿Cuánta carne roja se debe comer?

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) recomienda no superar 2 raciones de carne roja a la semana de entre 200 y 500 gr. de carne.

Aunque las carnes rojas tengan un alto valor nutricional, se debe moderar su consumo.

¿Cuáles son las carnes rojas?

A continuación vamos a identificar cuáles son las carnes que se califican como "carnes rojas". Así sabremos qué nutrientes estamos adquiriendo y con ello, cómo debemos consumirla y cada cuánto para mantener una dieta sana.

Este tipo de carne siempre ha sido considerada de superior calidad que la carne de vaca. Es para los paladares más exigentes y por tanto es la más cara.

Visualmente es fácil de identificar. Gracias a su intenso color rojo, es un tipo de carne que se muestra muy "compacta" y con grasa entrevenada. En cambio, en el paladar es identificada por su fuerte.

La carne de buey, en especial, es rica en potasio, magnesio, fósforo y vitamina B12.

Aquí, en Bueyes de León somos especialistas en carnes de primera calidad y en particular, en carne de buey certificada. Estamos seguros de que nuestra carne es de calidad porque controlamos todo el proceso. Desde la crianza de nuestros bueyes, su alimentación y cuidado, hasta llegar a la comercialización de las piezas.

Consumir carne de calidad, te aseguras comer de manera saludable.

Los beneficios de la carne de ternera son varios, el principal, es su aporte de proteínas. Seguido de vitaminas del grupo B y de fósforo. Este es un mineral importante para nuestro cuerpo ya que ayuda al desarrollo intelectual además de beneficiar al desarrollo de los huesos.

Te recomendamos, si no lo has hecho ya, a probar nuestra carne de ternera de nuestra propia ganadería. Su calidad es superior y tu paladar te lo agradecerá.

Posiblemente, la carne de cerdo sea la más consumida en todo el mundo. Ofrece algunos cortes con bajo aporte de grasa como es el solomillo o el lomo.

En especial, la carne de cerdo aporta omega 3, además de ácidos grasos monoinsaturados o poliinsaturados(beneficioso para el corazón).

Este tipo de carne también lo puedes encontrar en Bueyes de León.

Carne de Toro

El toro, un macho adulto bovino sin castrar, ofrece un tipo de carne que no es muy común consumir.

Entre los principales beneficios de esta carne, está su aporte de zinc, vitaminas B3, B6 y B12; además de hierro, selenio y fósforo.

Carne de Cordero, Carne de Cabra

Aunque la carne de cordero y la carne de cabra parezcan parecidos, no son el mismo animal.

En primer lugar, el cordero es un borrego joven cuya carne tiene todos los beneficios de la carne roja, además de su alto aporte en minerales. 

Por otro lado, la carne de cabra aporta yodo, magnesio y sodio; además de las vitaminas, zinc y proteínas.

Recuerda que la selección de una buena carne de calidad es básico para disfrutar de todos sus excelentes nutrientes además de un rico sabor. En Bueyes de León te lo ponemos fácil.

Related products

Disfruta de la ternura, jugosidad y sabor de la chuleta de Vaca Rubia Gallega Madurada en tu mesa. Deja a tus invitados con la boca abierta, pidiendo más y disfrutando de un almuerzo especial en familia. Este corte sumamente tierno se obtiene del lomo alto de la vaca, músculo en el que se encuentra la mayor infiltración de grasa, lo que le aporta un sabor...
Disfruta de la ternura, jugosidad y sabor de la chuleta de Vaca Rubia Gallega de maduración PREMIUM en tu mesa. Deja a tus invitados con la boca abierta, pidiendo más y disfrutando de un almuerzo especial en familia. Este corte sumamente tierno se obtiene del lomo alto de la vaca, músculo en el que se encuentra la mayor infiltración de grasa, lo que le...
9,90 €
De nuestra propia ganadería, te recomendamos esta pieza procedente del lomo alto de nuestras terneras, desprovista del hueso y con un grado de infiltración de grasa que le aporta un gusto y una ternura especial. Te lo envasamos al vacío favoreciendo la adecuada conservación y cuidado de los pedidos, que preparamos diariamente en nuestra carnicería para...
Tierno como la mantequilla y de un potente sabor, este solomillo de nuestras vacas procede de su parte más noble y apreciada: la cara interna del lomo bajo. Su sabor, su melosidad y su textura son tan exquisitas que en tu plato no necesitará ningún acompañamiento más. ¿Por qué no dejes que sea tu paladar el que lo compruebe? Se trata de una pieza muy...
BUEY
151,00 €
¿SOLOMILLO O ENTRECOT?...… ¡T-BONE! Sólo esta pieza nos aporta los dos cortes más exclusivos de carne de buey unidos por el hueso del lomo bajo. Por un lado, el tan apreciado solomillo, y por otro, el exquisito entrecot. Dos texturas y dos sabores que puedes disfrutar en un mismo corte. Si quieres sorprender a tus invitados, o simplemente sorprenderte a...

Comentarios (0)

No comments at this moment
Producto añadido